23/06/14

 

Acto homenaje al 131° aniversario del tren que conectó La Plata y Brandsen

 

El próximo 1 de julio se recordará en el Pasaje Dardo Rocha el 131° aniversario del primer tren que partió desde La Plata rumbo a Brandsen. El evento es impulsado la junta vecinal Por el Regreso del Tren, que acaba de sumar la adhesión del Concejo Deliberante de la Capital bonaerense

Cada vez son más las manifestaciones por la vuelta del ramal del ex-Ferrocarril General Roca que unía los 46 kilómetros que separan a Brandsen de La Plata.
El HCD platense se sumó a declarar de Interés Municipal el evento por el 131° aniversario del primer viaje en tren hasta aquel distrito.
En este sentido, el martes 1 de julio, a las 10.00, se realizará un acto homenaje en el hall central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, que fue en sus orígenes la estación ferroviaria de la ciudad. Desde allí partió, en 1883, la primera formación hacia Brandsen (aunque por aquellos años esta estación se llamaba Ferrari).
El Decreto N° 55, votado por los ediles, declara de Interés Municipal "el Acto Conmemorativo del 131° Aniversario del Primer Viaje del Ramal Ferroviario La Plata-Brandsen", según informó el Medio Infoplatense. (La Noticia1)

 

 


Última actualización Lunes 23-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar