18/06/14

 

Ramos destacó la inversión estatal en el Belgrano Cargas

 

El secretario de Transporte nacional remarcó la "fuerte inversión" que el Gobierno ha llevado a cabo en el ferrocarril. 
 
 El secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos destacó este lunes en la ciudad santafesina de Venado Tuerto “la fuerte inversión que está realizando el Gobierno nacional” para el ferrocarril Belgrano Cargas, que brindará un servicio más ágil para el transporte de cargas en las provincias. El funcionario expresó esos conceptos en el marco de una recorrida que realizó hoy junto al intendente de Venado Tuerto, José Freyre, por la central térmica que la empresa estatal Enarsa posee en esa ciudad del sur de Santa Fe.

Enarsa Venado Tuerto distribuye energía a esa ciudad y otras localidades de la región. En la ocasión, Ramos se reunió con empresarios de la zona, donde destacó la importancia que tiene el Parque Industrial de Venado Tuerto para el sur provincial. Durante el encuentro, Ramos planteó ante los empresarios la fuerte inversión que está realizando el gobierno nacional para el Belgrano Cargas, que brindará un servicio más ágil para el transporte de cargas en el interior del país.

“Desde el Estado debemos garantizar con claridad un trabajo mancomunado con el sector privado para avanzar juntos en el desarrollo y generar más trabajo para nuestros conciudadanos”, expresó el secretario de Transporte.  “Venado Tuerto es una de las ciudades más ricas del país. Tenemos que trabajar para que el centro, norte y sur de la provincia se desarrollen de manera igualitaria. Hay que pensar políticas para que esta ciudad lidere el crecimiento de la región para que crezcan localidades aledañas, potenciandolas con logística e infraestructura”, sostuvo Ramos.

 El funcionario nacional destacó luego la obra del gasoducto, en la que el gobierno nacional invirtió 180 millones de pesos, y que beneficiará a siete ciudadades de la provincia.  Esa obra realizada por el Ministerio de Planificación Federal fue gestionada por el secretario Ramos para la región, como así también, las obras de cloacas realizadas por el programa Plan Más Cerca del gobierno nacional.

Asimismo, Ramos también se refirió a la reactivación de los talleres ferroviarios dde Santa Fe, con la reparación de vagones para el Belgrano Cargas, que generará trabajo para los próximos tres años. Ante los empresarios, Ramos manifestó que el transporte es una necesidad fruto del modelo productivo al servicio del país que genera empleo.

“Hay que seguir trabajando para plantear un modelo de transporte con sentido federal. Venado Tuerto es una ciudad importante con tierra y recursos humanos, destinado a liderar el crecimiento de Santa Fe y del país”, finalizó el funcionario. Acompañaron a Ramos y al intendente Freyre, la diputada provincial Erika Gonnet y los empresarios Martin Bonadeo Cricex (Cámara regional de Industria y Comercio Exterior) y Jorge Alvarez Copain (Cooperativa de parque industrial).

 

También Maxi landaburu (Centro Regional para el desarrollo), Luis Pagnoni (Centro comercial), Rossi por fabrica de Acoplados Pincen, Butani de Celimex y Cooperacion Seguros, Montanari de Supercemento, Debonis por Cooperativa de Obras Sanitarias, entre otros empresarios de la zona. (Notitrans)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar