13/06/14

 

A un paso de comenzar las obras de la Estación de Trenes Rosario Sur

 

Autoridades municipales y nacionales se reunieron esta semana para avanzar en detalles del inicio de los trabajos

 La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que este miércoles la titular del área, Susana Nader, se reunió con autoridades y equipos técnicos de Adif SE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) y Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), ambos dependientes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para avanzar y definir cuestiones inherentes al proyecto y ejecución de obra “Estación de Trenes Rosario Sur-Etapa I”, ya adjudicada.

 En los encuentros se trataron cuestiones relativas a la construcción del andén, su cubierta y longitud, definiendo detalles del proyecto edilicio a ejecutar. Asimismo, se definieron puntos en relación a la locomotora y vagones y cuestiones ferroviarias en relación a las vías para la llegada del tren.

 Nader calificó a los encuentros como "positivos" y explicó que si bien se trataron cuestiones técnicas, como por ejemplo el análisis de planos, se acordó comenzar “de inmediato con las tareas”.

La secretaria de Obras Públicas adelantó que en los próximos días se instalarán los cercos perimetrales correspondientes y la cartelería de señalización.

 Los encuentros se llevaron a cabo en las oficinas del Ministerio del Interior de la Nación y en Casa Rosada. La secretaria de Obras Públicas fue acompañada por el director de la Dirección de Arquitectura y el titular de Proyectos.

 Cabe destacar que la Estación de Tren Rosario Sur Etapa I incluye la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento. (Impulso Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Viernes 13-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar