12/06/14

 

Belgrano Cargas: San Juan envió el primer cargamento con flete subsidiado

 

La carga compuesta por 24 pallets de aceite de oliva y vinos partió hoy con destino a Buenos Aires subsidiada por el gobierno nacional a partir de un convenio firmado por el ejecutivo de San Juan con el ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo.

La provincia de San Juan despachó hoy el primer cargamento de productos sanjuaninos compuesta por 11 pallets de aceite de oliva sanjuanino y los 13 de vinos embotellados que“serán trasladados en camión hasta la localidad mendocina de Palmira, al este de la capital de Mendoza, desde donde serán llevados por tren hasta la localidad bonaerense de Tres de Febrero”.

La carga fue preparada en un centro de acondicionamiento que el gobierno provincial instaló en una bodega del Estado, hasta donde los productores llevaron sus productos. Según informó el ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós, los productos “fueron preparados en un galpón de la bodega del Estado ex Cavic, que se recuperó para hacer esta operación”.

 El funcionario precisó que “la operatoria que le permitirá a las empresas sanjuaninas ahorrar el 50 por ciento del valor de los fletes, fue acordada hace apenas 60 días entre el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo”.

 Remarcó que “es algo que mejorará la competitividad de nuestras empresas, que tendrán menores costos de comercialización”. Alós adelantó que “la cantidad de productores inscriptos nos hace pensar que todas las semanas vamos a estar sacando cargamentos por este sistema”, y agregó que “en poco tiempo más vamos a tener acondicionada la estación de trenes de Albardón (en el norte provincial), desde donde van a poder salir directamente desde San Juan los cargamentos sin tener que llevarlos en camión hasta Mendoza”. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Jueves 12-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar