10/06/14

 

Odarda pide reactivar dos trenes en la región

 

La senadora nacional Magdalena Odarda enviará una nota al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para solicitar nuevamente que se implementen medidas para la reactivación de las redes ferroviarias que tiene la provincia de Río Negro y que la conectan con otros puntos del país.

La solicitud se refiere en particular al Tren Zapalero que une Estación Constitución, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ciudad de Zapala en la Provincia de Neuquén y la reactivación y puesta en funcionamiento del denominado "Tren del Dique", que une las ciudades de Cipolletti con Barda del Medio, Provincia de Río Negro.

En ocasión del viaje que el ministro hiciera a la ciudad de Viedma, se comprometió a darle una audiencia a la senadora junto con el gobernador Weretilneck con el fin de tratar la reactivación de los ramales.

Odarda manifestó que la reactivación de los trenes debe ser medida en función de los beneficios sociales, económicos regionales, la seguridad pública, ecológicos y de integración regional. Esto los hace imprescindibles para el desarrollo en todos esos órdenes. (NoticiaNet)

 

 


Última actualización Martes 10-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar