10/06/14

 

Descarrilo el tren patagonico y hubo un herido leve

 

El Tren Patagónico que viajaba de Bariloche a Viedma descarrió ayer a la  madrugada cerca de la estación de Ministro Ramos Mexía, accidente que sólo provocó traumatismo leve de torax en una pasajera, se informó oficialmente.
El accidente ocurrió poco antes de las 3 de la madrugada, a 10 kilómetros entre Ministro Ramos Mexía y San Antonio Oeste, a 327 kilómetros de Viedma y 439 kilómetros de Bariloche, y la formación trasladaba alrededor de 170 pasajeros.
Fuentes de la Jefatura de Tren Patagónico en San Antonio Oeste informaron a Télam que la empresa provincial rionegrina contrató colectivos de Transporte Las Grutas, y ya comenzó el traslado de los pasajeros hacia los destinos solicitados.
Indicaron que el descarrilamiento se produjo al partirse un riel, probablemente debido a las bajas temperaturas registradas el fin de semana, que se incrustó en el Coche Encomienda del tren, y provocó una brusca frenada.
Una ambulancia del hospital de Ministro Ramos Mexía evacuó a la única herida en el accidente, una mujer de 29 años que sufrió un traumatismo leve de tórax, que luego de ser atendida en el nosocomio fue dada de alta y derivada a Sierra Colorada, de donde es oriunda, informaron en el establecimiento.
La empresa dispuso el envío de otra máquina de Ingeniero Jacobacci para retirar la formación del lugar y reparar las vías, operación que demandará "varios días". (Télam)

 

 


Última actualización Martes 10-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar