04/06/14

 

Otro paso para la construcción de la Estación de Trenes Rosario - Buenos Aires

 

El próximo martes se abren sobres de la licitación de la segunda etapa del proyecto
          
El próximo 10 de junio la Municipalidad de Rosario abrirá los sobres con las ofertas para construcción la cabecera de la Estación de Trenes Apeadero Sur que recibirá las formaciones desde Retiro (Buenos Aires).

 La primera etapa ya tiene en proceso su licitación y corresponde a andenes, sanitarios, una oficina, equipamiento y reja perimetral. Se estima que la misma comenzará a ejecutarse en julio próximo.

 Con respecto a la segunda etapa del proceso, en contacto con IMPULSO la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, confirmó la fecha para el conocimiento de las ofertas de las empresas interesadas y dijo: “Tenemos proyectado un hall de ingreso, dos escaleras mecánicas y áreas de servicios. Serán una 1800 metros cuadrados de obras”.

Los trabajos se centrarán en la zona de San Martín y Batlle y Ordóñez con una inversión de 22 millones de pesos.

 De esta forma, se pondrá en marcha un proceso de plazos breves con el objetivo de tener construido en unos 240 días los andenes e infraestructura que garanticen la llegada de los pasajeros en la futura terminal ferroviaria Rosario Sur.

 Con la obra se incluye el espacio para la administración, boleterías, sala de espera, sala de guardia y una cafetería. En la planta alta habrá areas de espera, servicios sanitarios y bar.

 Vale decir que la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros. La idea es que toda la estación esté terminada para mediado de 2015, dado que el gobierno nacional tiene pensado poner en marcha a las formaciones para la misma época. (Impulso Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Miércoles 04-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar