28/05/14

 

El Gobierno lanzará un sistema para denunciar por SMS la vandalización de los trenes

 

Ocurre tras los graffitis en las nuevas formaciones del Sarmiento. Lo anunció Cristina Kirchner al recorrer el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario

El fin de semana pasado dos menores de edad lograron ingresar al predio donde estaban guardadas las nuevas formaciones del tren Sarmiento compradas en China y las vandalizaron pintando graffitis con aerosol. El episodio generó el enojo del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Si fueran mis hijos, sabés cómo les dejo el traste", disparó el funcionario.

 

Esta tarde, Randazzo acompañó a Cristina Kirchner en una recorrida por el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario. Allí, la mandataria anunció que el Gobierno lanzará un sistema para denunciar por mensaje de texto los actos de vandalismo dentro de los trenes. La idea fue de un usuario de Facebook que le escribió a la cuenta de la Presidente.
"A este señor se le había ocurrido poner en cada vagón un número grande de celular, donde se pudiera mandar un SMS cuando alguien estuviese realizando actos de vandalismo en un vagón", explicó la jefa de Estado. Luego, dijo que estudian ver cómo "poder conectar" el sistema, para que sea advertido "un guarda o la policía ferroviaria en la próxima estación".

 

Cristina dijo que el sistema para evitar daños en los trenes será "similar a los precios cuidados". Destacó la importancia de las redes sociales para "cosas tan importantes como estas" y advirtió que la metodología apunta "a defender lo que es de todos".

 

"No es justo que te quemen con el pucho los nuevos tapizados, que rayen, que escriban, que hagan cosas. Nadie tiene derecho a romper lo que es del otro, es una cuestión obvia que no requiere mayores explicaciones", concluyó. (Infobae)

 

 


Última actualización Miércoles 28-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar