28/05/14

 

Cristina respaldó a Randazzo por los grafitis

 

La Presidenta respaldó la cruzada contra el vandalismo en los medios de transporte impulsada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, porque “no es justo que se quemen con un pucho los tapizados, se rayen o se escriban” los vagones, dijo.
La Presidenta lo afirmó al recorrer junto a Randazzo el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario en el barrio porteño de Retiro donde propuso, a partir de la idea que le hizo llegar un usuario a través de la red social Facebook, que los pasajeros puedan denunciar por SMS a un número de celular cuando son testigos de actos de naturaleza.
“No es denunciar, es defender lo que es de todos”, advirtió porque “no es justo que te quemen con un pucho un nuevo tapizado, o que te rayen o te escriban los vagones o te hagan cosas”.
Destacó que “son bienes del Estado” y “aunque fueran bienes privados, tampoco, nadie tiene derecho a ir a romper lo que es del otro”. De esta manera, Fernández de Kirchner apoyó las acciones legales que el titular de Interior y Transporte inició horas atrás contra los padres de los menores demorados por la Prefectura luego de haber pintado grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.

MAS POLEMICA

Mientras, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apoyó la decisión de Randazzo de accionar judicialmente contra los padres de los menores de edad que pintaron grafitis en un tren nuevo, mientras el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y Luis D’Elía rechazaron las declaraciones del ministro.
Berni afirmó que “acá no hay nada nuevo, la pólvora la inventaron los chinos hace un montón de años, lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar y tener la decisión de ir a fondo con el cumplimiento de las leyes”.
En cambio, Moyano dijo que es “un disparate total” lo dicho por el ministro. El dirigente Luis D’Elía, en tanto, se manifestó “harto de la violencia verbal contra los jóvenes”.  (El Día)

 

 


Última actualización Miércoles 28-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar