27/05/14

 

Confirmaron prisión de seis meses para Jaime

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por intentar esconder una prueba durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.
 
La Sala IV de Casación ratificó el fallo del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba que el año pasado condenó a Jaime por el delito de intento de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente.
 
Este fallo pone a Jaime cerca de prisión ante otra condena en los varios juicios que tiene en su contra, entre ellos el de tragedia de ferroviaria de Once que comenzó en marzo pasado.
 
Ocurre que ante una segunda condena, aunque sea en suspenso -menor a tres años- deberá cumplir la condena en prisión y la detención podría ser ordenada en el mismo momento del veredicto, lo que es facultad del tribunal.
 
Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron la apelación que el abogado de Jaime, Marcelo Brito, había presentado contra la condena.
 
El hecho ocurrió el 7 de junio de 2010 cuando la delegación Córdoba de la Policía Federal allanó la casa de Jaime en Villa Carlos Paz en la causa por presunto enriquecimiento ilícito -en la que este año fue procesado- y el ex funcionario intentó llevarse cuatro tarjetas de la empresa "Cerro Motos" en la que figuraba como director y que estaba vinculada al hijo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. (Continental)


 

 

 


Última actualización Martes 27-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar