23/05/14

 

Diputados: Declaran de interés la restauración del Gran Capitán

 

A través de un proyecto de declaración propuesto por el Bloque Compromiso Correntino del diputado provincial, Manuel Sussini, se declaró de interés este miércoles en la sesión de la Cámara Baja de la provincia, la restauración de la locomotora Victoria 7927 que se encuentra en la localidad de Gobernador Virasoro.

Según explicó Emilio Franchi de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), “sólo hace falta pequeñas reparaciones para que el Gran Capitán funcione”. Más allá de la decisión política fundamental para que el reconocido tren que conectaba a las principales provincias de la región vuelva a las vías, existen en la actualidad distintos grupos sociales que realizan diversas actividades para concientizar a la clase política y social de la importancia que generará la reactivación de dicho servicio.

Uno de los fundamentos del proyecto de resolución propuesto por Sussini, dice que el “grupo de los soñadores” pretenden que el “Gran Capitán” retome su servicio a la comunidad, se plantearon como objetivo visitar a cada localidad ligada al tren, para difundir su importancia social y económica. Algunas de las localidades corresponden a Virasoro; Monte Caseros, Santo Tomé; Apóstoles; Pindapoy; Mocoretá, Curuzú Cuatiá; San Carlos; Parada Leis; Garupá; Paso de los Libres; Concordia; Gobernador Domínguez, Basabilbaso, Bompland, La Cruz, Tapebicuá, Chajarí, Urdinarrain y Posadas.

Cabe mencionar que el “Gran Capitán”, tenía un servicio ferroviario entre las provincias de Buenos Aires y Posadas y que en su andar recorría varias localidades del interior correntino. Haciendo historia el 10 de marzo de 1993, salió de la estación Posadas el último viaje del tren con destino a Federico Lacroze. “El Gran Capitán contiene no sólo esperanzas de la comunidad, también anécdotas y recuerdos; así como fuentes de trabajo y fue un medio de transporte que resaltaba las bellezas naturales de las provincias de la Mesopotamia”, destacó el líder de Compromiso Correntino. (Corrientes Hoy)


 

 

 


Última actualización Lunes 26-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar