22/05/14

 

Concejales recorrieron las obras del ferrocarril en Open Door

 

Los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Cesar Siror, Mariano Ruiz y Facundo Romero, estuvieron recorriendo las obras de reactivación del tramo de la línea San Martín que une Pilar con la localidad de Open Door.

Allí, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que conduce Florencio Randazzo, lleva adelante tareas de remodelación y adecuación en la estación Domingo Cabred.

Los trabajos están abocados, en una primera instancia, a la tarea de construcción de los nuevos andenes -más elevados que los existentes- para poder recibir las flamantes formaciones ferroviarias que extenderán su recorrido desde Pilar hasta la estación de Open Door, como así también a distintos puntos del trayecto de la línea que finaliza en la estación capitalina de Retiro.

Las obras se efectúan en base a las nuevas adquisiciones chinas que el Estado Nacional destinó para la línea, y que en la actualidad realizan un recorrido semi directo desde Pilar hacia Retiro -y viceversa- y en cuyas estaciones intermedias también se están realizando modificaciones para incluir esas paradas en el trayecto. Además, se están realizando tareas de refacción y puesta en valor en las instalaciones de la histórica Estación Domingo Cabred.

El presidente del bloque de concejales del FpV-PJ, Cesar Siror, señaló que “estas obras son extremadamente importantes porque vuelven a conectar con el ferrocarril a los argentinos y en este caso vemos como Open Door recupera un orgullo como el ferrocarril y eso nos pone muy contentos a todos”. A su vez, señaló que “este logro que muy pronto va a ser realidad, se debe al compromiso asumido por el Estado Nacional y la decisión de Cristina Fernández, como así también a la gran tarea que desempeña el Ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, que atiende a todas las necesidades del transporte público recuperando historias magníficas como la del ferrocarril que tuvo momentos de desarrollo muy importantes gracias a Perón y hoy este gobierno está reconstruyendo con mucho esfuerzo”. (Lujan en Línea)


 

 

 


Última actualización Jueves 22-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar