16/05/14

 

Realizarán la apertura de ofertas para la licitación de la nueva estación del tren a Capital

 

El acto será presidido por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte nacional Alejandro Ramos. El pliego establece un presupuesto oficial de 22 millones de pesos.

 

La intendenta Mónica Fein, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos y la secretaria de Obras Públicas municipal Susana Nader presidirán mañana la apertura de sobres económicos correspondiente a la licitación de obras Etapa I de la nueva Estación de Trenes Rosario Sur.

El acto se llevará a cabo a las 13.30 en el salón Intendencia del Edificio Aduana (Urquiza 902, 2º piso). Cabe recordar que el pliego establece un presupuesto oficial de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos.

Al respecto, la titular de Obras Públicas municipal, Susana Nader, recordó que según los plazos legales, los trabajos podrían iniciarse en julio. "La Etapa I que corresponde a esta licitación incluye la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento", señaló.

Cabe señalar que ya se encuentra en elaboración el proyecto y pliego correspondiente a la licitación de la Etapa II denominada "Estación de Trenes Rosario Sur, Edificio Cabecera". La obra consiste en la ejecución del edificio cabecera de la terminal de trenes. Incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. Esta segunda etapa contempla también la ejecución de escaleras mecánicas, sala de espera, cafetería depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El monto licitatorio será de aproximadamente 36 millones de pesos.

Por otra parte, está previsto sumar una Etapa III, denominada "Completamiento del Entorno" que incluye trabajos de pavimento definitivo y mejoramiento de calles transversales, alumbrado público, ejecución de veredas y rampas de acceso, señalización horizontal y vertical y desagües pluviales. Dichas obras se ejecutarán alrededor de la futura Estación de Trenes Rosario Sur, con una inversión del orden de los 18 millones de pesos. (La Capital Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Viernes 16-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar