15/05/14

 

Todo preparado para el regreso del tren

 

Con precios promocionales, pero sin la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, este viernes, una formación del Tren Patagónico volverá a unir esta ciudad con San Carlos de Bariloche.

La formación, que partirá de esta capital a las 18, cuenta con dos nuevas locomotoras que fueron aportadas por el gobierno nacional, luego de que fueran reemplazadas en otras provincias por las nuevas máquinas chinas. Oficialmente se informó que las vías fueron totalmente acondicionadas luego del temporal que azotó gran parte del territorio rionegrino.

El tren de pasajeros saldrá de Viedma los viernes a las 18 y regresará desde San Carlos de Bariloche los domingos a las 17. El costo del mismo será de 180 pesos en Primera para los residentes en la provincia y 240 para quienes no lo son, en tanto que en Pullman son de 257 y 314 y en Camarote 400 y 480 pesos. Asimismo habrá otro servicio, el Tren Expreso Rionegrino (TER) que consta de un coche motor para 140 pasajeros y realiza los trayectos Bariloche - Jacobacci - Bariloche. El mismo tendrá un valor de 60 pesos y saldrá los días domingo a las 17 y miércoles a las 5,30 desde Jacobacci a Bariloche, mientras que los días lunes a las 17 y miércoles a las 17 hará lo propio desde Bariloche a Jacobacci.

La formación del servicio de pasajeros que volverá a unir Viedma y Bariloche el próximo viernes cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta por dormitorio, pullman, primera, coche comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda. Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas. En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.

Ayer, se confirmó desde el Partido Justicialista que el ministro Randazzo, cuya presencia se había anunciado para el primer viaje de esta nueva etapa, no podrá estar presente y recién lo haría el fin de semana próximo. (Río Negro)


 

 

 


Última actualización Jueves 15-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar