09/05/14

 

Sorpresivo paro en la línea San Martín del ferrocarril

 

El secretario general de Unión Ferroviaria explicó que la medida de fuerza es en reclamo de seguridad; ayer, un guarda fue atacado cuando intentó detener un robo

"Ayer quisieron robarle el celular a una pasajera, un guarda la defendió y fue agredido por tres ladrones. Por eso paramos". Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, explicó así el sorpresivo paro dispuesto esta mañana por trabajadores de la línea San Martín del ferrocarril.
Los empleados del San Martín reclaman mayores medidas de seguridad: ayer, a las 17.30, en la estación Bella Vista, un guarda intentó defender a una pasajera de un robo y fue brutalmente golpeado.
"Ayer avisamos a la empresa que si no hacían un diagrama de seguridad, hoy parábamos. No habrá servicio por lo menos hasta las nueve", sostuvo Sasia. En diálogo con radio La Red , el gremialista explicó: "El guarda tiene golpes múltiples en la cabeza y su cuerpo".
Sasia informó que el hombre estuvo internado "hasta las seis de la mañana en una clínica de Morón" y que está "fuera de peligro".
Los trabajadores y representantes de la empresa se reunirán a las 7.30. "Nos van a decir cómo va a ser el diagrama de seguridad. Si es lo que necesitamos, volvemos al servicio", aseguró.
La Unión Ferroviaria -a cargo de Sasia- está alineada con la CGT oficialista, comandada por el metalúrgico Antonio Caló. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 09-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar