08/05/14

 

¿Qué constructoras compiten para levantar la nueva estación de tren?

 

Tres constructoras y una UTE de dos constructoras presentaron ofertas para la licitación de la etapa I de la estación de trenes Rosario Sur, un contrato de $22 M con plazo de obra de 240 días corridos. Las empresas son las rosarinas Pecam, Milicic, la porteña Copacre y una UTE entre dos rosarinas (una de ellas es Prat). Ocho empresas habían comprado los pliegos.

Los trabajos proyectados consisten en la ejecución del anden y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.

“La licitación incluye la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento”, señaló Susana Nader, titular del área.  Asimismo, la funcionaria explicó que la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros y que, además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario.

Ahora, la comisión evaluadora municipal revisará las ofertas técnicas, para que las empresas que las aprueben hagan finalmente la oferta económica. Mientras tanto, la Secretaría de Planeamiento está trabajando en la etapa dos del proyecto (oficinas administrativas), también financiadas por el gobierno nacional.

 “En paralelo, el gobierno provincial licitará la remodelación total de Avenida San Martín des de Circunvalación a Battle y Ordoñez”, completó la funcionaria. (Punto Biz Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Jueves 08-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar