07/05/14

 

Once: piden que detengan al maquinista

 

Uno de los abogados querellantes pidió ayer en el juicio por la tragedia de Once la detención del maquinista del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba.

La solicitud la hizo Gregorio Dalbón, quien basó su pedido en un cambio de acusación contra Córdoba , que de estrago culposo debería pasar a estrago doloso, con una pena máxima de prisión de 25 años, y en que -a su entender- por la expectativa de la pena existiría riesgo de fuga.

Según explicó el mediático abogado, el cambio de carátula fue pedido por la declaración de la testigo Norma Barrientos, quien sostuvo que en la estación de Morón escuchó a Córdoba decir que fallaban los frenos. Por ello, para el abogado, el maquinista debía representarse que se podía producir un accidente, pero de todos modos continuó.

El Tribunal Oral Federal 2 escuchó el planteo, pero no lo resolvió. El juicio continuó ayer con más testimonios de sobrevivientes. El tribunal abrió la audiencia con una nueva autorización para dejar de asistir al debate, que benefició al ex gerente de la línea Sarmiento de TBA, Daniel Lodolá, por razones de salud. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 07-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar