05/05/14

 

El Bordo: unas 60 familias usurparon un terreno del ferrocarril

 

Está ubicado a un costado de la estación ferroviaria. El ONAVE le hizo entrega al municipio para viviendas. La toma continúa sin incidentes

El sábado por la mañana, unas 60 familias decidieron tomar un terreno ubicado sobre las vías del ferrocarril Belgrano en el municipio de El Bordo. Se trata de una franja paralela a las vías, aun costado de la estación Campo Santo en el municipio bordeño. Lleva ese nombre porque hasta hace unos 60 años, El Bordo pertenecía a Campo Santo.

Se estiman que las dimensiones del terreno es de 800 metros de largo por 50 de ancho donde cada familia marcó una parcela, aduciendo tener una urgente necesidad de contar con un techo propio donde vivir.

La policía se hizo presente para resguardar el orden, si bien en principio los usurpadores se mantuvieron a un costado del terreno, exigían la presencia de las autoridades municipales y provinciales, anticipando que no se moverían del lugar hasta tener una solución al problema habitacional.

El terreno, que pertenecía al ferrocarril Belgrano, quedó en manos de un ente administrador cuando fue privatizado, el ONAVE quien en el año 2000, le cedió el terreno en calidad de donación al municipio de El Bordo, con la condición de que allí se construyan viviendas, plaza u otra institución que tenga fines benéficos para la sociedad.

A pesar de las gestiones, no se pudo conseguir la construcción de viviendas, en el 2007 estuvo a punto de perderse, pero se logró una prórroga. En el 2010 se construyó un Salón de usos múltiples y un playón deportivo. Las gestiones por viviendas continuaron pero sin resultados positivos. “No se hace nada y nosotros estamos desesperados por un techo para nuestros hijos, no queremos casas porque después que las construyen hay acomodos. Ninguno de nosotros confía en los sorteos, por eso queremos que nos den el terreno y nosotros construimos como podamos”, expresó Olga, vecina del terreno tomado y que vive en la casa de su mamá con su esposo e hijos.(El Tribuno)

 

 


Última actualización Lunes 05-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar