05/05/14

 

Tragedia de Once: se reanuda el juicio

 

Varios de los testigos que declararon en abril recordaron los problemas de funcionamiento del tren, por lo cual son muy esperadas las palabras de otras personas que estuvieron esa trágica jornada

El nuevo debate en el juicio oral comenzará a las 10 de hoy, luego de una semana sin audiencias, ante el Tribunal Federal Oral 2, en la sede judicial del barrio de Retiro, donde se lleva adelante el proceso.

Las últimas audiencias de abril se centraron en la declaraciones de personas que viajaron en el tren que el 22 de febrero de 2012 chocó contra la estación de Once cuando relataron con todo tipo de detalles cómo fue el rescate y algunos hasta recordaron quejas del motorman Marcos Córdoba, imputado en la causa, porque el tren no frenaba.

Uno de ellos, incluso, aseguró que en la estación de Moreno "no lo querían sacar porque andaba mal. Tardaron 30 minutos en sacarlo". "La gente decía que el motorman no quería seguir porque el tren andaba mal. Para mí el motorman sabía, pero le hicieron continuar la marcha porque estaba lleno de gente y si lo hacían parar se iba a armar lío", destacó el testigo.

Otros pasajeros tendrán que revivir desde hoy aquel momento para dar testimonio de los minutos previos a la tragedia, dado que la justicia intenta dilucidar además de las responsabilidades penales el estado del tren antes del choque.

El accidente ferroviario ocurrió en la mañana del 22 de febrero cuando la formación chapa 16 impactó contra el andén 2 de la estación de tren Once y provocó la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada, y más de 700 heridos. El juicio por la tragedia inició el martes 18 de marzo en los tribunales federales y se estima que cuenta con más de 350 testigos.

El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre los que se encuentran los ex secretarios de transporte Jaime y Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios. Además, se encuentran imputado el maquinista Córdoba y los ex directivos de TBA, los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano. (infobae)

 

 


Última actualización Lunes 05-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar