30/04/14

 

Fletes: el tren, ahora más cerca

 

Es el acuerdo con el Belgrano Cargas para bajar costos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, llegará hoy a San Juan a firmar con el gobernador Gioja el convenio por el cual la empresa Belgrano Cargas y Logística SA optimizará el servicio de cargas (fletes) reduciendo el costo de traslado con el objetivo de mejorar la economía de las empresas sanjuaninas. El acto se realizará a las 11.30 en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Según se anticipó, con este convenio que ya firmó Mendoza, a las empresas de la provincia de San Juan les permitirá reducir en un 50% esta logística de traslado que tiene gran impacto en la estructura de costos. Se espera que el acuerdo beneficie a las Pymes bodegueras, y a todas las cargas del sector industrial, agroindustrial y agrícola: pasas, textiles, zapatos, latas de tomates y demás mercancía no mineral; que las empresas podrán enviar desde la estación de Palmira, en el Este mendocino hasta Buenos Aires.

En el Gobierno esperan también el anuncio de la inversión y los plazos para poner en funcionamiento la estación sanjuanina de Albardón, además de la construcción a nuevo de 200 kilómetros de vías desde allí hasta Palmira. En los planes del Gobierno también está reactivar en el futuro la estación en Jáchal, una estación de trenes de transbordo, ligada al Corredor Bioceánico. (Diario de Cuyo)


 

 

 


Última actualización Miércoles 30-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar