28/04/14

 

Randazzo anunció que el tren cero kilómetro del Roca llegará a Cañuelas desde este lunes

 

El ministro del Interior y Transporte lo informó junto a los intendentes Fernando Gray y Gerardo Arrieta. Un nuevo y moderno servicio unirá la estación de Constitución con las localidades de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas
En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo explicó que la incorporación de la nueva formación al ramal que atraviesa las localidades de Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande se realizó por pedido de la propia presidente Cristina Kirchner. "Luego de dos meses de intensas pruebas, estamos anunciando que el lunes 28 comienza a correr el tren cero kilómetro hasta Cañuelas", agregó. En la presentación, Randazzo estuvo acompañado por los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Cañuelas, Gerardo Arrieta.
El ministro apuntó que "el nuevo tren les ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50". "Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde y hacia Cañuelas, y de 20 pesos desde y hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses", completó Randazzo.
El titular de Interior y Transporte señaló que "el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS".
Randazzo destacó además: "Hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí".
"Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución-La Plata", finalizó. (Infobae)

 

 


Última actualización Lunes 28-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar