25/04/14

 

Dos días sin tren por desperfectos mecánicos

 

La situación dejó en evidencia la fragilidad del servicio

En esos momentos se contaba con tres formaciones, las cuales se alternarían en para evitar los desgastes. Con solo dos viajes de ida y vuelta al día, el compromiso de las autoridades de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) era que si los usuarios respondían positivamente al servicio, las frecuencias se ampliarían.
En poco tiempo, la demanda superó las expectativas, sin embargo las frecuencias nunca fueron incrementadas. La razón de esta falta de respuesta es que las otras dos formaciones que estuvieron en la inauguración no tardaron en ser enviadas a Chaco.
Con un solo tren de pasajeros, las posibilidades de que la comunidad cuente con nuevas frecuencias son nulas. Sorpresivamente, el pasado martes se anunció, a quienes se acercaban a la estación en busca de un pasaje, que el tren no podría salir, el motivo: un desperfecto mecánico.
La búsqueda de un repuesto para poder repararlo y estar nuevamente sobre las vías llevó dos días. Pero la preocupación no es solo por este inconveniente mecánico, sino porque puede repetirse y como todos saben, los desgastes van en aumento. Si no existe una decisión política de fortalecer el tren de pasajeros Güemes - Salta, recuperando las otras formaciones, no solo los fuera de servicios podrían ser más continuos, sino que nunca se podrán ampliar las frecuencias, algo que la comunidad viene solicitando desde hace más de un año. (El Tribumo)

 

 


Última actualización Viernes 25-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar