22/04/14

 

Dalbón: "Jaime juega muy bien a las escondidas"

 

El abogado querellante explicó su pedido de prisión para el ex Secretario de Transporte, ya que "está siendo acorrolado y puede fugarse"

 

El abogado de una parte de las víctimas de la Tragedia de Once, Gregorio Dalbón, defendió su decisión de solicitar la prisión para el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime y consideró que “vemos que en otras causas que tiene lo están acorralando y que en cualquier momento puede fugarse y por ello el planteo que realizamos ante el Tribunal que fue rechazado,  lo mismo que rechazaron la propuesta de ponerle una custodia”.

 “Sabemos que juega muy bien a las escondidas y creemos que constituye el delito de obstrucción a la justicia y riesgo de fuga, es alguien que sabe cómo hacerlo y no es un improvisado”, señaló el letrado por Radio Provincia.

Dalbón puntualizó que “los abogados no debemos ser optimistas, tenemos que tratar día a día todo tipo de consecuencia para poder acusar, la idea nuestra es acusar a quien se lo merezca, si realmente se va probando que cada uno ha cometido un delito, lo vamos a denunciar”.

 “Tenemos una carpeta por cada uno de los imputados y vamos despacio. La verdad es que el maquinista está complicado, aunque quede feo porque pareciera que el hilo se corta por lo más delgado, pero al largar el hombre muerto deja el tren en posibilidades que choque. El hecho basal si los peritos confirman por la boca lo que está escrito, está comprobado y es negligencia. Más allá de la cadena de posibilidades, hay que analizar si se robaron o no los subsidios porque si el maquinista frenaba, el tren frenaba”, sentenció el abogado. (Radio Provincia)


 

 

 


Última actualización Martes 22-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar