21/04/14

 

Expectativa en el juicio por Once: declaran hoy Jaime y Schiavi

 

Los ex secretarios de Transporte de la Nación están acusados del uso indebido de los fondos públicos; más testimonios


Un mes después de haber comenzado el proceso por el trágico accidente del tren Sarmiento en la estación de Once, donde hubo 51 muertos, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de Comodoro Py les tomará hoy declaración indagatoria a los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi .


Así se conocerán los lineamientos de la defensa que utilizarán ambos ex funcionarios, acusados del uso indebido de fondos públicos destinados al ferrocarril y quienes también fueron apuntados como parte responsable por la tragedia del 22 de febrero de 2012.
En la última jornada reservada para la declaración de los imputados también tendrá la posibilidad de dar su testimonio Mario Cirigliano, titular de Cometrans y hermano de Claudio, ex presidente de Trenes de Buenos Aires (TBA). Además, pasarán por el banquillo Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Antonio Sícaro, ex subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, y Guillermo Antonio Luna, ex subsecretario de Transporte Ferroviario. Al igual que los otros 23 imputados, todos podrían no declarar en esta instancia y elegir hacerlo cuando el proceso avance.
Los testimonios de Jaime y Schiavi son muy esperados en la Sala II del tribunal de Comodoro Py, luego de la declaración del motorman Marcos Córdoba (la semana pasada) y de los hermanos Cirigliano. Hasta el momento, los ex funcionarios acudieron a todas las audiencias con bajo perfil, sin hacer declaraciones ante la presencia de los medios de prensa y tratando de evitar a los familiares de las víctimas.
Ambos se sientan casi al final de la sala, cerca del vidrio que separa a los acusados y sus abogados de los familiares, que muestran carteles con la palabra "¡Justicia!" cada vez que habla un imputado. Jaime y Schiavi suelen hablarse al oído cuando presta declaración alguno de los acusados. Schiavi hace anotaciones en un cuaderno con espiral y sostiene que cuando termine el proceso escribirá un blog para contar sus "impresiones".


Hasta ahora los acusados no aportaron información relevante para la causa, y las declaraciones apuntaron al accionar de Córdoba en los últimos metros del tren Chapa 16 que impactó en el andén 2 en la estación de Once. (La Nación)

 

 


Última actualización Lunes 21-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar