14/04/14

 

El 21 se lanza la licitación para la construcción de la estación de trenes Rosario-Buenos Aires

 

Se espera comenzar las obras durante el mes de julio

       

El próximo 21 de abril la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para la construcción de la primera etapa de la Estación Apeadero Sur, que servirá de terminal para el servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires.

La Nación aportó inicialmente los 10 millones de pesos que servirán para darle forma a la parada de la formación, que se prevé estará lista para el primer trimestre de 2015. “Ya recibimos la primera parte del dinero para iniciar la estructura que estará ubicada en San Martín y Batlle y Ordóñez. Estamos hablando de un edificio de planta baja y primer piso con unos 800 metros cuadrados, más los andenes. Tenemos que construir prácticamente desde cero la estación”, comentó a IMPULSO, Pablo Barese, secretario de Planeamiento del municipio.

Luego del proceso licitatorio, las obras podrían comenzar en el mes de julio, que incluirán las áreas de espera, los servicios sanitarios, un bar, además de los sectores de venta de tickets e ingresos.

En la zona lindera a la estación, la Municipalidad de Rosario continuará con un plan de mejoras, que incluyen pavimentación definitiva, cloacas y nueva iluminación.

Mientras tanto, el Gobierno de Santa Fe remodelará San Martín desde Battle y Ordóñez hasta Circunvalación.

De todas formas, los planes a mediano plazo son lograr que el tren llegue a la Estación Rosario Norte. (La Capital  Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Martes 15-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar