01/04/14

 

Para el tribunal, es válida la pericia al tren

 

El Tribunal Oral rechazó la impugnación que había hecho un grupo de querellantes para la segunda pericia mecánica sobre el funcionamiento de los frenos del tren. Sin embargo, dejó constancia de que los cuestionamientos al informe serán tenidos en cuenta durante el debate.

Al inicio del juicio oral, el grupo de querellantes representados por Leonardo Menghini plantearon la nulidad de la segunda pericia. Por un lado, dijeron que había sido realizada por el perito Néstor Luzuriaga, quien también es perito de parte del Estado en las causas por los accidentes de Castelar y el otro sucedido en la estación de Once. Según la querella, la opinión del especialista podría haberse visto condicionada. Además, aseguraban que el estudio no fue realizado con el tren Chapa 16 que chocó en la terminal, sino con vagones en perfecto estado.

El tribunal rechazó la recusación del perito por considerarla extemporánea. Y mantuvo como válido el estudio, aunque adelantó que tendrá en cuenta los reclamos de los querellantes, que podrán cuestionarlo durante el juicio. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 01-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar