28/03/14

 

Randazzo anunció avances en la obra de electrificación del tren Roca y le pidió al BID “acelerar los plazos”

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en su despacho de casa de Gobierno a Hugo Florez Timorán representante del Banco Interamericano de Desarrollo con quien analizó los progresos que se están produciendo en la obra de electrificación del ferrocarril Roca en su ramal a La Plata.

Luego de la reunión Randazzo informó que “a finales de febrero ya iniciamos el proceso de licitación para la obra de electrificación del ramal y en esta oportunidad le pedí al representante del BID que nos ayuden a acelerar los plazos para que las obras comiencen cuanto antes”.

En este sentido, el Ministro adelantó que “en los próximos 20 días licitaremos también la construcción de una nueva subestación eléctrica, un moderno sistema de señalamiento y el viaducto para Ringuelet”.

Randazzo indicó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos puso como prioridad avanzar lo más rápido posible en esta obra para que los miles de usuarios de este ramal puedan disfrutar de un servicio eléctrico de calidad, con trenes cero kilómetro y un servicio que será mucho más rápido que el actual”.

En este sentido, el Ministro detalló que “cuando tengamos esta obra terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.

“Además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje, que actualmente tarda 85 pasará a 65, y la obra no sólo incluirá la electrificación sino la modernización de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”, finalizó el Ministro. (infobae)


 

 

 


Última actualización Viernes 28-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar