26/03/14

 

El abogado de Jaime le apuntó a De Vido

 

La declaración del defensor de Ricardo Jaime, el abogado Andrés Marutián, llamó la atención. “La autoridad de aplicación del contrato de concesión no era la Secretaría de Transporte sino el Ministerio de Planificación Federal”. La referencia era una crítica al trabajo del fiscal que acusó a Jaime, pero también un dardo político: en su defensa, Jaime terminó apuntando a su ex jefe político Julio de Vido.

Según la defensa del ex secretario de Transporte, el fiscal Delgado cometió numerosos errores en la instrucción, y por eso pidieron la nulidad el proceso. Entre esas supuestas fallas, señalaron que el fiscal apuntó a Jaime por la falta de control sobre la concesionaria TBA, cuando esa responsabilidad recaía en el Ministerio que comanda De Vido. Más tarde, al abogado Marutián se ocupó de aclarar que no había pedido “que se cite a declarar o se impute al ministro, sino simplemente mostrar el mal trabajo del fiscal”.

Que se involucrara a De Vido en la causa por la tragedia de Once siempre fue un pedido de los familiares de las víctimas, y la propia Auditoría General de la Nación apuntó contra sus responsabilidades. Sin embargo, el ministro quedó fuera del juicio oral.

El área de Transporte siempre estuvo bajo el ala política de De Vido. Primero con Jaime, quien estuvo en la Secretaría seis años. Luego con su sucesor Juan Pablo Schiavi. Tras la salida de este último luego de la tragedia de Once, el encargado de la Secretaría es Alejandro Ramos. Sin embargo, el área pasó a la órbita del ministro Florencio Randazzo, quien se ocupó de llenar los cargos políticos con gente de su confianza y no dudó en reconocer que el servicio del Sarmiento era “un desastre”, en un claro gesto para desmarcarse de la gestión de De Vido, que se inició en 2003, con el comienzo del kirchnerismo. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Miércoles 26-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar