26/03/14

 

La Unión Ferroviaria creó un centro de capacitación

 

La Unión Ferroviaria (UF) conducida por Sergio Sasia anunció hoy la creación del "Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios" que tiene como uno de sus ejes principales, la capacitación profesional de trabajadores ferroviarios. Durante el primer curso se capacitará a 460 empleados de seis especialidades diferentes.

 

Los cursos de capacitación en las unidades chinas, ingresadas al país recientemente, iniciaron este mes. “Esta primera etapa en el ferrocarril Sarmiento, abarca aproximadamente a 460 participantes, de las especialidades de 'Guardas', 'Material Rodante', 'Limpieza de Coches', 'Supervisores Operativos', de 'Control' y de 'Limpieza'” comentó Sasia.

“Quiero resaltar el compromiso del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo quien posibilitó a través de un Acuerdo de Cooperación, que nuestro Centro de Formación pueda aportar desde el conocimiento y experiencia de sus Instructores, a la formación y capacitación de los trabajadores, porque en esta etapa de recuperación del transporte ferroviario que se está llevando a cabo, sin lugar a dudas la formación profesional de los trabajadores, es un pilar fundamental para lograrlo. Por ello, seguiremos trabajando para replicar y fortalecer la formación en las distintas especialidades de todas las líneas ferroviarias” sostuvo el secretario General.

Desde la UF especificaron que “los cursos se iniciaron con la especialidad de 'Guardas', involucrando aproximadamente a 160 trabajadores, con una totalidad de 20 horas cátedra con contenidos teóricos y prácticos sobre la Formación. La parte teórica se dicta en dos turnos, mañana y tarde, en el Centro de Estudios Nocturnos Secundarios Nº 455 (CENS) de la localidad de Haedo y la parte práctica sobre las nuevas formaciones que hoy se encuentran en los Talleres Castelar. En los próximos días comenzarán a dictarse los cursos de las restantes especialidades mencionadas”. Durante el lanzamiento estuvieron presentes también, los Secretarios de Formación y Capacitación, Carlos Márquez y Osvaldo Biamonte y representantes del Cuerpo de Delegados del F.C.Sarmiento.

El secretario General de la UF, afirmó que “es un orgullo para la Unión Ferroviaria que por primera vez en la historia tenga un 'Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios' que entre otras, atienda directamente las necesidades de formación profesional en los distintos sectores de trabajo, indispensable para la actualidad que vivimos. Es importante destacar que todos los instructores son trabajadores ferroviarios especializados y capacitados para tal fin”.

Por otra parte, Sasia destacó que en línea Mitre (pasajeros) y en las Aulas que el Centro posee, “también se comenzaron a dictar los cursos de inducción ferroviaria a todo el personal ingresante al ferrocarril, de manera de dotar a los nuevos trabajadores de los conocimientos básicos que deben tener en base al sector en donde desarrollarán sus tareas, esto será replicado en las demás líneas ferroviarias próximamente”.

Cabe destacar que el Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, no sólo atiende las necesidades de formación técnica de los trabajadores en materia ferroviaria, sino además distintos temas orientados al desarrollo profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras (computación, seguridad e higiene en el trabajo, etc), y la formación sindical. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Miércoles 26-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar