25/03/14

 

Avanzan los obradores del tren a Retiro en Pavón y General Lagos

 

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, supervisó la marcha de las obras, en el marco de la renovación total de infraestructura de vías.

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió durante la mañana del viernes las localidades de Pavón y General Lagos en el marco de la renovación total de infraestructura de vías, del tramo comprendido entre San Nicolás y Fighiera, de la obra ferroviario Buenos Aires- Rosario.

El funcionario nacional supervisó las tareas de acopio de material ferroviario que se realizan en los dos obradores ubicados en ambas comunas respectivamente. Durante su recorrida por Pavón y General Lagos, el funcionario nacional estuvo acompañado por las autoridades comunales, el presidente de la comuna de Pavón, José López, y de General Lagos, Esteban Ferri.

Ramos precisó que en el sector de Pavón "la empresa ha limpiado el tramo y desmalezado de los primeros cinco kilómetros", al término que señaló que "se ha hecho la auscultación de rieles de vía descendente en su totalidad. Se continúa recibiendo y acopiando los durmientes de hormigón, como de rieles nuevos para el posterior armado de los tramos", agregó.

Además, destacó la importancia de la obra en la generación de empleo y estímulo a la economía regional de esa zona de Santa Fe. "De los diez obradores que conlleva hoy esta obra, dos están aquí en Santa Fe, y nos interesa que la obra impacte en las comunas con más desarrollo, inclusión social, que son beneficios directos para toda la gente", dijo.

Dos años de intenso trabajo. Ramos dijo que "han sido dos años de intenso trabajo con las comunas y los equipos técnicos del Ministro de Interior, Florencio Randazzo, con quien visitamos recientemente la llegada del material rodante para ésta obra que ya se encuentra en nuestro país, y hoy podemos estar en estos obradores con la felicidad de llevar adelante obras importantes para el país".

La instalación de los dos obradores en suelo santafesino generará fuentes de empleo para la gente de la zona mientras se extiendan las tareas de trabajo desde Alvear a Fighiera, comprendidas dentro del tramo 11", señaló el funcionario nacional.

Así, empiezan a verse in situ los trabajos para poner en funcionamiento el futuro tren que unirá a Rosario con Buenos Aires. (La Capital Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Martes 25-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar