11/03/14

 

Reactivar el tren Avellaneda-La Plata busca "generar otra alternativa al transporte"

 

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, destacó que el intento por reactivar el tren que une La Plata con Avellaneda "es para generar otra alternativa de transporte".

"El proyecto es una decisión política del gobernador Daniel Scioli y queremos poner en marcha un nuevo medio de transporte para complementar el trabajo que se realiza en la Autopista La Plata –Buenos Aires", dijo La Porta.

El funcionario remarcó que "vemos esto no sólo como la reactivación de una vía sino incorporar una nueva modalidad de transporte".

"Estamos trabajando con todos los municipios involucrados porque además de reconstruir las vías, tenemos que generar un plan integral de relocalización de muchas familias que están viviendo en la zona de las vías abandonadas", consignó en diálogo con Radio Provincia.

En cuanto a la inversión que llevará la puesta en marcha del llamado “Tren del Sur”, La Porta señaló que serán "40 millones de pesos. En una primera etapa se reconvertirán las 9 estaciones que abarcan el trayecto La Plata-San Francisco Solano y después, la segunda etapa, que será San Francisco Solano-Avellaneda, son aproximadamente 59 kilómetros en total".

"Estamos trabajando de manera coordinada con Nación para recuperar el tren y ofrecer nuevas vías de contacto con Capital y el Conurbano", explicó. (Télam)


 

 

 


Última actualización Martes 11-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar