06/03/14

 

Por la carga

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció que está listo un proyecto que prevé que los trenes de carga del Nuevo Central Argentino (NCA) y del Belgrano Cargas puedan ingresar a las terminales portuarias del Gran Rosario. Con esto creemos que se van a bajar costos de flete para productores del norte y se va a dar una solución al problema del tráfico en la zona del cordón industrial de Rosario.

Ramos señaló que en materia de inversiones ferroviarias se está haciendo un trabajo muy intenso en las vías del NCA y del Belgrano Cargas. Esta última se ha recuperado y tiene una importancia fundamental para el país y sobre todo para Santa Fe. Porque todo termina en los puertos del Gran Rosario. Estamos lanzando un plan de obras para los accesos a las terminales portuarias en el departamento San Lorenzo.

El funcionario sostuvo que el único que está parando la obra es el presidente comunal de Timbúes, que no da la autorización. No entendemos esta postura porque con la reactivación del servicio de cargas se está dando una solución a las localidades de la zona, que padecen los problemas en el tráfico con la llegada de los camiones a los puertos. La etapa del Belgrano Cargas está definida, con todos los proyectos listos. Con este nuevo plan el tren va a ingresar directamente a los puertos. Los trenes que vienen de Salta, de Chaco, van a poder descargar en las terminales. Hoy es un cambio sustancial desde el punto de vista del costo y porque es un servicio de punta a punta, es decir, lo que se carga en el tren prácticamente se descarga en el barco. (El Cronista)


 

 

 


Última actualización Jueves 06-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar