27/02/14

 

Randazzo: "En el primer trimestre del 2015 el tren llegará a Rosario"

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó que el Gobierno tiene previsto que en el primer trimestre del año 2015 esté en funcionamiento el tren Buenos Aires-Rosario.

"Nosotros tenemos previsto que en el primer trimestre del año que viene llegue el tren a Rosario", dijo Randazzo a Télam al término de una reunión en Casa de Gobierno con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para abordar ese y otros temas.

Del encuentro, en el despacho de Randazzo, participaron también el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y concejales rosarinos de distintos bloques.

El ministro explicó a Télam que la reunión fue "una continuidad de la realizada tiempo atrás en la Gobernación de Santa Fe, con el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos".

"Repasamos varias cuestiones, el tema más importante es el lugar donde va a estar ubicada la estación de tren, estamos llevando adelante la renovación de la totalidad de la vía Buenos Aires Rosario en once tramos consecutivos", precisó.

El funcionario nacional informó que "se adquirió parte del material rodante que ya llegó a la Argentina y teníamos algún tipo de dificultades de a dónde iba a estar instalada la estación".

Por eso, "en principio hemos acordado que esté en el Apeadero Sur así que en ese sentido la Municipalidad va a desarrollar un proyecto y nosotros vamos a transferirle los recursos".

Randazzo aseveró que se trata de un "plan integral en el área metropolitana que incluye toda la reformulación de señalamiento".

"De hecho -puntualizó- ya estamos colocando un sistema de `paratren` en el Sarmiento y en el Mitre; lo estamos extendiendo al área metropolitana, y el resto -lo que respecta al ramal a Rosario y a Mar del Plata- contempla todas las obras, que hace que podamos prestar un servicio en un tiempo no mayor de cuatro horas y a un costo que nosotros suponemos va a ser inferior al 50 por ciento que hoy paga el pasajero de un micro".

"También repasamos -amplió Randazzo- la puesta en marcha de un Centro de Documentación Rápida que va estar en la estación norte de Rosario, en la cual también vamos a instalar la modalidad Pasaporte al Instante".

En ese sentido, el ministro recordó que hoy este trámite se puede hacer en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el aeropuerto Jorge Newbery y en el Plumerillo, de Mendoza.

Además expresó: "También estuvimos repasando la apertura de la calle de la Costanera donde deberíamos ceder parte de un terreno para que se transforme en una avenida de doble mano".

El ministro ponderó el consenso que tiene la obra e incluso destacó que "de la reunión han participado concejales de otros bloques políticos".

"Sentimos que es un proyecto común, que hay una sinergia entre todos los sectores, así que no debería haber dificultad para que a la brevedad se comience este proyecto tan importante para la ciudad de Rosario", apuntó.

Por su parte, Fein expresó su "agradecimiento al ministro Randazzo y al secretario Alejandro Ramos, que es santafesino, porque es una alegría que el tren Buenos Aires-Rosario se va a concretar en corto tiempo".

"Nuestro compromiso -aseveró la intendenta en diálogo con Télam- es trabajar en forma conjunta y tener terminada la estación que llamamos Rosario Sur porque con el ministro coincidimos en que tenemos que trabajar para que el tren esté en el primer
trimestre del año próximo". (Télam)


 

 

 


Última actualización Jueves 27-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar