25/02/14

 

Ugofe desmintió rumores sobre el cierre del Tren Universitario

 

La unidad de emergencia administradora del servicio puesto en marcha por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que el Tecnotren- conocido como Tren Universitario- se encuentra sometido a revisión y mantenimiento solamente durante el mes de febrero, período de receso en la mayoría de las facultades. De esta forma, UGOFE desacreditó versiones trascendidas en los medios sobre supuesto fin de la prestación del servicio, que comenzó a funcionar en abril del año pasado.  

A través de una gacetilla de prensa la Línea Roca desmintió las versiones publicadas en medios locales sobre el cese de la prestación del servicio del Tren Universitario de La Plata por tiempo indefinido. En el texto UGOFE explicó que “la unidad ferroviaria denominada Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La Plata será sometida durante este mes a una revisión y mantenimiento en profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama durante este período”.

Asimismo explicaron que “la intervención sobre el vehículo se dispuso teniendo en cuenta que durante el verano se produjo un descenso sustancial en el volumen de pasajeros a raíz del receso académico”. Sin embargo, en los últimos días del mes aún no se ha notificado cuando será reactivado el servicio.

El Tecnotren que realizó su primer viaje el 26 de abril del año pasado cubre un recorrido de 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 del Policlínico en 1 y 72 con paradas en cuatro facultades de la UNLP. Se estima que alrededor de 1.200 pasajeros por día, cifra que se fue incrementando gradualmente con el transcurso de los meses. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Martes 25-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar