25/02/14

 

Ramos: “Los trenes van a poder descargar dentro de los puertos”

 

El secretario de Transporte dijo que a través de un plan de inversiones que está en marcha se va a mejorar el servicio para los productores que usan el Belgrano. “Lo que se carga en el tren prácticamente se va a poder descargar en el barco”, aseguró el funcionario.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció que “está listo un proyecto que prevé que los trenes de carga del NCA y del Belgrano Cargas puedan ingresar a las terminales portuarias del Gran Rosario. Con esto creemos que se van a bajar costos de flete para productores del norte y se va a dar una solución al problema del tráfico en la zona del cordón industrial de Rosario”.

El funcionario nacional estuvo esta semana en Rosario, donde recorrió la zona del Apeadero Sur, una parada de trenes que se edificó a principios de la década del 80 sobre las vías del ferrocarril Mitre y que lleva el nombre de Juan Carlos Groenewold. Allí se emplazará la estación del tren que unirá Buenos Aires con Rosario. El gobierno nacional, la provincia y la intendencia tienen previsto firmar un convenio la semana próxima.

En diálogo con El Litoral, Ramos señaló que en materia de inversiones ferroviarias “se está haciendo un trabajo muy intenso con los concesionarios de cargas”. “Estamos realizando un trabajo muy importante en las vías del NCA y del Belgrano Cargas. Esta última se ha recuperado y tiene una importancia fundamental para el país y sobre todo para Santa Fe. Porque todo termina en los puertos del Gran Rosario. Estamos lanzando un plan de obras para los accesos a las terminales portuarias en el departamento San Lorenzo”, adelantó Ramos.

El secretario de Transporte de la Nación sostuvo que “el único que está parando la obra es el presidente comunal de Timbúes, que no da la autorización. No entendemos esta postura porque con la reactivación del servicio de cargas se está dando una solución a las localidades de la zona, que padecen los problemas en el tráfico con la llegada de los camiones a los puertos. La etapa del Belgrano Cargas está definida, con todos los proyectos listos. Con este nuevo plan el tren va a ingresar directamente a los puertos. Los trenes que vienen de Salta, de Chaco, van a poder descargar en las terminales. Hoy es un cambio sustancial desde el punto de vista del costo y porque es un servicio de punta a punta, es decir, lo que se carga en el tren prácticamente se descarga en el barco”, aseguró el funcionario. (El Litoral / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Martes 25-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar