03/02/14

 

Vuelve a pasar este lunes el tren por Cortínez y Open Door

 

El servicio de pasajeros del tren de larga distancia se reanudará hoy pero ahora sólo habrá dos frecuencias por semana para Retiro y otras dos hacia Junín.

Después de dos meses de haber sido interrumpido por falta de locomotora, este lunes se reanuda el servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia entre Retiro y Junín, con paradas intermedias en las localidades de Open Door y Cortinez. Lo hará con una maquina vieja que no garantiza que llegue a destino.
El anuncio l lo dio a conocer este domingo el diario Democracia de la ciudad de Junín. La buena noticia por el regreso del tren tiene -sin embargo- su lado menos simpático ya que la formación de la ex Línea San Martín dejará de circular todos los días para hacerlo solo dos veces por semana.
Según el diario juninense, la empresa Ferrobaires comunicó que el transporte retornará después de dos meses de estar parado, aunque será sometido a un fuerte recorte en comparación con su actividad habitual. Hacia Retiro, irá lunes y martes; y desde Capital a Junín saldrá los viernes y lunes. “De ese modo, la empresa que concesiona el servicio decidió interrumpir los dos meses sin actividad que viene llevando ese medio de transporte, crucial para buena parte de la ciudadanía juninense y de la región”, detalló el diario.
Si el servicio es puntual –algo difícil de poder lograr-, la formación que los lunes y martes saldrá de Junín a las 4.05, debería parar en Cortínez a las 7.42 siempre y cuando haya pasajeros en el andén o lo disponga el guarda. Mientras que a las 7.48 lo haría en la estación Dr. Domingo Cabred, de la localidad de Open Door, llegando a Retiro a las 9.38.
El nuevo cronograma establece que el recorrido inverso se hará con salida a las 18.12 pero únicamente los lunes y viernes. En ese caso, la formación ferroviaria llegaría a Open Door  a las 19.57 y a las 20.12, en teoría, tiene asignada su parada facultativa u opcional en la estación Cortínez.

 

 


Última actualización Lunes 03-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar