03/02/14

 

Metalmecanicas mendocinas participarán de la modernización del sistema ferroviario

 

Florencio Randazzo, a cargo de la cartera de Interior y Transporte, acordó este fin de semana junto Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, la participación de empresas cuyanas en el proceso de renovación ferroviario. A la vez que concertó el traspaso de una parte del Ministerio de Transporte local a las instalaciones que ocupaba la empresa América Latina Logística (ALL). 

Durante la jornada de ayer sábado, Florencio Randazzo realizó una conferencia de prensa junto al gobernador mendocino Francisco Pérez , donde se anunció que se invitó al sector mecánico a la participación de las licitaciones a nivel nacional para la recuperación de vagones de carga, “porque creemos que la industria ferroviaria debe volver a cobrar vigor", aseveró Randazzo

En cuanto a la inversión que el Gobierno Nacional está dispuesto a realizar en Mendoza y en todo el sistema, el ministro aseguró que "se establecerá una lista de prioridades", y añadió: "Invertiremos dinero de acá a fin de año para poner en valor el taller de Mendoza".

El ministro, quien explicó que "Hoy no tenemos una limitación de dinero, es decir, hay una decisión política de poner en valor todo el sistema ferroviario argentino y eso tiene como clara manifestación utilizar el dinero necesario, por supuesto manejándolo eficientemente, para que eso se transforme en una realidad", aclaró.

Puesta en valor del Edificio de la Estación Mendoza
Los funcionarios también informaron que a partir del próximo lunes se destinará el Edificio histórico de la Estación Mendoza para el funcionamiento del Ministerio de Transporte, que será administrado por el Gobierno de Mendoza.

Se trata de un edificio donde funcionaba la administración de ALL ubicado sobre calle Tiburcio Benegas, "que va a ser entregado en un comodato para uso y goce del Ministerio de Transporte, donde van a estar las unidades de control y seguimiento de todo el sistema por GPS y videos del sistema de colectivos como el sistema de tranvía", explicó el gobernador.

"Creemos que el transporte es multimodal y debe estar integrado al resto del transporte que presta servicio en Mendoza tanto colectivos, como tranvía y ferrocarril", agregó el ministro nacional. Ambos funcionarios anunciaron también que se llegó a un acuerdo con el sindicato Unión Ferroviaria de Cuyo para realizar una evaluación técnica que no afecte las instalaciones ferroviarias existentes para la apertura de la calle Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza. (Notitrans)

 

 


Última actualización Lunes 03-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar