28/01/14

 

Tren del Canal de la Mancha: nueva emanación de monóxido de carbono

 

Trece personas fueron hospitalizadas el domingo por la noche a raíz de unas emanaciones de monóxido de carbono en un sector en obras en el tren que transita el túnel del canal de la Mancha, que une Francia a Gran Bretaña. 
 
Trece obreros que trabajan en la renovación ferroviaria del tren que recorre en el túnel del canal de la Mancha, que conecta Francia y Gran Bretaña, fueron hospitalizados ayer a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Se trata de la segunda emanación de ese tipo en 24 horas. La noche del sábado, 19 obreros resultaron ya intoxicados.
 
Las dos emanaciones se produjeron en el mismo segmento del túnel, entre Calais (norte de Francia) y Folkestone (sur de Inglaterra), sector en el que trabajan durante el fin de semana unos 60 obreros en una obra de renovación de las vías.

"Tratamos de comprender lo que ocurre", indicó Eurotunnel, precisando que el túnel dispone de 20.000 captores que miden el nivel de monóxido de carbono. Las obras terminaron el lunes a las 4H30 GMT, y se está investigando para determinar el origen de las emanaciones, precisaron las autoridades de Calais. (Notitrans)

 

 


Última actualización Domingo 02-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar