20/01/14

 

Rosario Norte, la estación con más posibilidades de recibir el tren Rosario - Buenos Aires

 

El próximo martes, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, visitará la ciudad y se reunirá con la intendente, encuentro del que surgirán mayores certezas sobre los plazos, emplazamientos y obras a realizar

Rosario Norte y Patio Parada son las estaciones con más posibilidades de recibir el tren Rosario - Buenos Aires. Así se desprende de distintas opiniones a las que pudo acceder IMPULSO. La intendente Mónica Fein se reunió este viernes con representantes del Consejo Económico y Social, a los que les acercó los siete lugares que están en estudio. Además de los ya citados, figuran, Central Córdoba, Rosario Oeste, Barrio Triángulo, Puerto Pellegrini y Belgrano y Puerto Terminal 7.

Debido a la posibilidad de poner el funcionamiento el tren durante el primer semestre de 2015, el emplazamiento que cuenta con mayores chances de ser el centro operativo es la estación Rosario Norte, ya que es el único que actualmente está en funcionamiento (con viajes semanales a Tucumán, por ejemplo), y sobre el cuál es necesario realizar pocos trabajos de readecuación.

Al igual que otros concejales, el edil Carlos Comi, opinó -en diálogo con IMPULSO- que “Patio Parada es el lugar ideal, aunque requiere un desembolso de dinero importante como así también bastante tiempo para poder ponerla en operaciones. Por lo tanto, Rosario Norte es la mejor alternativa en el corto plazo gracias a la conectividad ferroviaria con los servicios de transporte público”.

Por su parte, la intendente afirmó que “todos entendemos la obra estratégica que significa tener la conectividad Rosario - Buenos Aires. Y se está analizando traer el tren a Rosario para el primer semestre de 2015, lo que acelera los tiempos”.

En este contexto, “hay que pensar en la relocalización de familias en asentamientos irregulares”, dijo la mandataria, tema que es eje de discusión sobre a quién corresponde la responsabilidad. Municipio cree que debe afrontarlo el Estado Nacional, mientras que el gobierno considera que debe ocuparse la administración del gobernador Antonio Bonfatti.

El próximo martes, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, visitará la ciudad y se reunirá con la intendente, encuentro del que surgirán mayores certezas sobre los plazos, emplazamientos y obras a realizar. (Impulso Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Jueves 23-Ene-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar