16/01/14

 

Sigue aumentando la demanda del transporte ferroviario

 

Todos los meses crece el uso del transporte ferroviario en la provincia a seis años del proceso de reactivación que emprendió el Estado mediante la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), informaron a AIM. Con el traspaso a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) se proyectan nuevos trayectos para ampliar la oferta.

Mensualmente “hay una demanda en aumento en el uso del transporte ferroviario por la comodidad y el costo”, informaron a esta Agencia desde el gobierno. En ese sentido, detallaron que en diciembre, “en los servicios de Paraná-Colonia Avellaneda viajaron 3800 personas; Paraná-Concepción del Uruguay,  1100 pasajeros; y Basavilbaso-Concordia, 1600”.

En ese marco, aclararon que en el único servicio que se registró una baja fue en el de Paraná-Oro Verde, en el que en diciembre viajaron 900 usuarios, pero explicaron que la reducción se debe al asueto administrativo y a que no hay clases.

Sobre el proceso de recuperación, trabajadores del organismo que administra el servicio, recordaron que con el traspaso de las rutas al Sofse se realiza un relevamiento para que en los primeros meses del 2014 se aumenten las frecuencias y se incorporen nuevos destinos, dentro de Entre Ríos. (AIM Paraná / Entre Ríos)

 

 


Última actualización Jueves 16-Ene-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar