15/11/13

 

No dejó heridos el tren que descarriló en Rosario

 

Cuatro vagones cayeron sobre las casas precarias que estaban al costado de las vías; una familia salvó su vida de milagro

 Un tren del ferrocarril Belgrano Cargas descarriló hoy a la mañana en Rosario, donde cuatro vagones cayeron sobre viviendas precarias que están asentadas al costado de las vías en la zona oeste de Rosario. Un familia salvó milagrosamente su vida y no se registraron heridos.

 Cuatro vagones del convoy que llevaba una carga de azúcar hacia Buenos Aires, proveniente desde Tucumán, cayeron sobre cuatro viviendas de un asentamiento, que se encuentra junto a las vías en el oeste de Rosario, en las inmediaciones de las calles Gutemberg y Riobamba. El descarrilamiento de la formación no dejó víctimas ni heridos, pero desató un clima de tensión porque temen por saqueos.

"Estaba sola limpiando mi casa y cuando salí a tirar el balde mi di cuenta que venía el tren. Los vagones se hamacaban. Y de pronto descarriló y cuando cerré la puerta de mi casa vagón estaba dentro de mi vivienda", contó Luciana una vecina del lugar. Esta mujer advirtió que compró por mil pesos esa vivienda, que se encuentra entre dos vías, una pasa por detrás y otra por delante.

Esta habitante del asentamiento junto a las vías del Belgrano Cargas dijo que "la máquina venía muy rápido y los vagones se movían más de la cuenta. Por eso en la curva descarriló".

En tanto, efectivos de la Guardia Urbana Municipal y de la policía provincial acordonaron la zona ante la posibilidad de saqueos del cargamento.

El gobierno estatizó el Belgrano Cargas en mayo pasado mediante un decreto de necesidad y urgencia, para lo que dispuso crear una sociedad anónima que pasó a estar manejada por el Estado nacional.

 

EL COMUNICADO DE BELGRANO CARGAS SOBRE EL ACCIDENTE

 

Belgrano Cargas y Logística pidió hace 45 días que la Justicia desalojara ese sector de vía y no tuvo respuesta. En relación al incidente ocurrido hoy en las vías que atraviesan "Villa Banana" en Rosario, la empresa informa que ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario para que se desalojaran los terrenos aledaños a la vía en el sector donde ocurrió el hecho y hasta el día de la fecha no recibió respuesta de parte de la Justicia.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reclamó a la "Justicia Federal de Rosario que de una vez por todas se dé curso a la denuncia interpuesta y cumpla con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la misma y la situación demanda una rápida intervención". (La Nación)


 

 

 


Última actualización Jueves 14-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar