15/11/13

 

Randazzo pidió que se cumpla con el desalojo de viviendas en donde descarriló el tren

 

El ministro del  Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reclamó a  la Justicia Federal de Rosario que “dé curso a la denuncia” que  hace 45 días interpuso la empresa Belgrano Cargas y Logística para  que se desaloje ese sector de las vías, cerca de las cuales se  levantan viviendas precarias.

El ministro pidió a "la Justicia Federal de Rosario que de  una vez por todas se dé curso a la denuncia interpuesta y cumpla  con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la  misma y la situación demanda una rápida intervención".

El Ministerio informó que la empresa había presentado una  denuncia ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario, a cargo de  Mario Gambacorta “para que se desalojaran los terrenos aledaños a  la vía” en el sector de la denominada Villa Banana, donde hoy  descarriló un tren a partir del tercer vagón y afectó dos  viviendas.

El organismo advirtió que “hasta el día de la fecha no  recibió respuesta de parte de la Justicia” sobre el pedido de  desalojo para evitar accidentes.

El organismo precisó en un comunicado que “desde la  reestatización de la empresa en mayo pasado, se inició un proceso  de recuperación de vías para volver a comunicar el ramal con los  puertos”.

En este sentido, explicó que “así como ocurrió con la villa  31 en la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó a la Justicia que se  removieran las casillas que se encuentran en terrenos ocupados de  manera ilegal”.

En cuanto a la denuncia presentada, “la empresa pidió que se  interviniera de manera urgente en el desalojo de diversas zonas de  esa ciudad entre las que se encuentra el sitio donde se produjo el  incidente de hoy”, agregó el comunicado.

El Ministerio precisó que “el miércoles de la semana pasada  un representante legal de la Empresa Belgrano Cargas y Logística se  apersonó ante el Fiscal para insistir con el pedido de desalojo  urgente de la zona sin obtener una respuesta favorable por parte de  la Justicia”. (La Capital Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Jueves 14-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar