12/11/13

 

Se fundieron las vías y el tren Mitre sufrió grandes demoras

 

Fue por un incendio en una formación. En la hora pico, la espera llegó a los 30 minutos.

 

Esta vez le tocó al Mitre. Ayer, una formación del ramal Tigre se incendió cerca de la estación San Isidro y las ruedas se fundieron con las vías, generando una patinada que provocó temor entre los pasajeros. Hubo personas varadas en la formación y otras que se arrojaron sobre las vías para salir caminando, incluso sobre los rieles electrificados. Ocurrió pasadas las 13.30 en sentido a Tigre, pero las demoras duraron toda la tarde. Desde la unidad de gestión que administra la línea dijeron que la formación “sufrió problemas en la tracción y se quedó trabada en el lugar”, y agregaron que fue trasladada a los talleres y que “los trenes siguieron circulando, pero a menor velocidad de lo normal”.

Mientras duraron los trabajos de remoción en las vías, los servicios que unen Retiro con Tigre partían igual de las dos cabeceras, pero usando la misma vía, hasta cerca de las 15. Esto generó, una vez más, demoras y malestar entre los usuarios. La situación se mantuvo incluso durante la hora pico del regreso, aún cuando, según la operadora, “para responder la demanda de la tarde se sacaron a rodar las formaciones chinas” que funcionan con locomotoras a gasoil. Pasadas las 18.30, por ejemplo, entre un tren y otro había 30 minutos de espera para los pasajeros.

El 8 viernes pasado hubo un episodio similar con un chispazo que obligó a evacuar una formación en la estación Urquiza del ramal Suárez. “Los chispazos siempre se ven, tenemos reportes seguido, y solo demuestran que todos estos anuncios de obra son superficiales. En las horas pico hay demoras de hasta 40 minutos y también cancelaciones”, dijeron desde Vías Mitre, una organización de usuarios que releva el estado de estaciones y los trenes de la línea. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Lunes 11-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar