08/11/13

 

Ordenan peritar el tren que chocó en Once el mes pasado

 

A raíz del nuevo choque en la estación de Once, donde el pasado 19 de octubre una formación del Sarmiento chocó contra el final del andén y dejó como saldo unos 100 heridos, el juez federal Ariel Lijo ordenó una pericia técnica al tren con el objetivo de determinar si hubo un correcto funcionamiento de los frenos y si la funidad estaba en buen estado.
El magistrado designó un perito oficial, Raúl Díaz, y dio vista a las partes para que nombren a sus peritos de parte, luego de lo cual se determinarán los puntos de pericia, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam.


El maquinista, en la mira


El objetivo será establecer si funcionaban los frenos, la posibilidad de alguna falla mecánica y el estado general del tren, antes de enviar al ya procesado maquinista Julio Benitez a juicio oral.
Por su parte, la abogada defensora de Benítez, Valeria Corbacho, apeló el procesamiento sin prisión preventiva dictado por Lijo, por lo cual la Cámara Federal porteña deberá ahora definir si lo confirma o lo revoca. El tren está bajo custodia judicial en la estación de trenes de Once. (08/11/13)

 

 


Última actualización Viernes 08-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar