05/11/13

 

Las Flores se suma al pedido de reactivación del Tren a Brandsen

 

La iniciativa de impulsar la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen sumará apoyo regional en los próximos días, cuando el municipio de Las Flores -por “interés zonal”- se sume formalmente al proyecto que al mismo tiempo ya se analiza en la órbita del gobierno nacional. Tras cosechar respaldos en diferentes ámbitos de la región, integrantes de la junta vecinal para la reactivación del viejo ramal mantuvieron contactos con funcionarios de la comuna de Las Flores, que -según trascendió- en las próximas horas haría público su respaldo a la iniciativa.

Según se explicó, la conexión férrea entre Ringuelet y Brandsen habilitará la posibilidad de circulación de trenes entre La Plata y la Costa Atlántica, pero también entre nuestra ciudad y la región de Las Flores, Olavarría y Bahía Blanca, al utilizarse el desvío en Altamirano.

“De esa manera, el municipio administrado por Alberto Gelené podría sumar la alternativa del tren en su comunicación diaria con La Plata”, destacaron desde la junta vecinal que impulsa la reapertura del ramal. En tanto, el Arzobispado de La Plata remitió a la junta vecinal, que se reúne en el Club Romerense los días martes, una nota de respaldo a la recuperación del servicio que permitirá “promover el desarrollo económico y social, y la actividad turística”.

En el documento, monseñor Héctor Aguer instó a las autoridades provinciales y municipales para que intervengan “a favor de la efectiva realización”.

Por otra parte, la junta vecinal remitió en las últimas horas un borrador de un documento conjunto con la Unión Industrial del Gran La Plata, para la constitución de una mesa regional de gestión del ferrocarril. El proyecto ya sumó adhesiones de distintos sectores gremiales, políticos, institucionales y sociales.

Entre las virtudes del ramal que destacan desde la junta vecinal se considera a la obra “absolutamente necesaria”, para evitar un colapso en las avenidas de La Plata, una vez habilitada la playa de contenedores en el Puerto La Plata; una vía de comunicación para el turismo regional; y un sistema de transporte económico y no contaminante, para los miles de usuarios de los sistemas de salud, educación y laboral de la región capital. (La Plata Ya)


 

 

 


Última actualización Lunes 04-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar