24/10/13

 

A 4 días de las elecciones, apuran la estatización del tren Sarmiento

 

El Gobierno lo había anunciado a mediados de septiembre. Pero tras el choque del sábado, adelantó la decisión y será desde mañana. Hasta ahora, el servicio estaba a cargo de Ferrovías y Metrovías.

 

Florencio Randazzo anunció hoy que a partir de mañana la línea de trenes Sarmiento será "operada plenamente por el Estado". A días de un nuevo accidente en la estación Once, el ministro de Interior y Transporte aseguró: "Hemos separado a la unidad operativa y la gestión la vamos a asumir nosotros en plenitud".

Respecto a las empresas Roggio y Romero, concesionados del servicio, el funcionario aseguró que "las sanciones se llevan a través de la CNRT con respecto al incumplimiento de las normas de seguridad, puntualmente lo que hace a los controles de alcoholemia que no se hacían por un acuerdo gremial".

Randazzo, además, volvió a repetir que no descarta un sabotaje: "No descartó nada, abslolutamente nada. Es llamativo que los tres episodios se hayan dado en la línea Sarmiento. Apelo a la responsabilidad y la prudencia y dejar que la Justicia, el juez Lijo determine la responsabilidad y lo que ha ocurrido".

El ministro también se refirió al video del motorman y responsabilizó al concesionario, por no haber sido más duro con las sanciones. "La medida a nosotros nos pareció insuficiente y de falta de sentido común, si uno ve el video de Julio Benítez no hace más que indignarse, la empres sólo aplicó un apercibimiento y es una falta grave y de sentido común".

Y aseguró que los exámenes psicofísicos, que actualmente se hacen a través de las ART, "se lleven adelante a través de la Fuerza Aérea y se le realicenlos mismos controles que a un piloto de avión".

En una extensa conferencia de prensa, el funcionario se mostró indignado respecto a las versiones de gremialistas sobre fallas en los frenos. "Los trenes frenan señores, un tren si no tiene frenos no arranca", sentenció.

El ministro Randazzo también se dirigió a los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, que el martes hicieron un acto a 20 meses del hecho. "A los familiares de las víctimas de Once y Castelar, quiero decirles que entendemos su dolor, sabemos que es inexplicable, que tenemos el mismo objetivo que ustedes, que el Sarmiento sea el tren que todos los argentinos nos merecemos".

De esta manera, el ministro del Interior y Transporte apuró la estatización del Sarmiento que ya había sido anunciada el 11 de septiembre pasado, a través de la resolucion 1083/2013 publicada en el Boletín Oficial. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 24-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar