23/10/13

 

Rubén "Pollo" Sobrero: "Lo del disco rígido es toda una mentira"

 

El delegado gremial desmintió las hipótesis que apuntan al motorman que conducía la formación; "Es ridículo hablar de si la falla fue técnica o humana", dijo    

A cinco días del nuevo choque de un tren en la estación de Once, el delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, volvió a apuntar contra el Gobierno por las fallas estructurales del sistema de transporte ferroviario. Y desmintió las hipótesis que apuntan como responsable a Julio Benítez, el motorman que conducía la formación que se estrelló.

"Lo del disco rígido es toda una mentira", lanzó el sindicalista sobre las declaraciones de funcionarios nacionales, que sugieren que el maquinista estuvo involucrado con la desaparición de las imágenes de la cámara de seguridad que registró sus propios movimientos antes del choque en el andén dos.

"Acá no se hicieron las inversiones que se debieron haber hecho. Con las privatizaciones eliminaron elementos de seguridad para proteger el tren", aseguró, en diálogo con el programa Otro Tema, que transmite la señal TN.

De la misma forma se expidió el vocero del gremio de los maquinistas La Fraternidad, Horacio Caminos, que ratificó su postura. "Es lamentable lo que dice el Gobierno. No se hizo de esa forma", expresó en comunicación telefónica con el mismo programa. Y se explayó: "Nos cuesta creer que un compañero que tiene un accidente de esas características, que recibe múltiples heridas, pueda tener en 30 segundos la posibilidad de sacar un disco rígido, mientras los pasajeros acometen contra él para insultarlo".

El día de la tragedia, por sus heridas, el maquinista fue trasladado al hospital Ramos Mejía y quedó custodiado. Al ser detenido encontraron el disco rígido de la cámara de seguridad en su mochila, manchado con sangre. Benítez no recuerda qué sucedió ni cómo apareció entre sus pertenencias . Tras el choque, la caja contenedora quedó abierta o pudo abrirse fácilmente.

Luego de la detención, que fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, el magistrado también ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 23-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar