23/10/13

 

Randazzo afirma que en febrero el Sarmiento tendrá sistema automático de frenos

 

El Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este martes que a partir de febrero de 2014 las líneas Sarmiento y Mitre tendrán en funcionamiento un sistema de frenos automáticos, cuyo proveedor será China Railways Signaland Communication a partir de un contrato firmado el 17 de julio pasado.

Vale aclarar que el sistema de señalización que no se instaló desde 2006 era la condición necesaria para instalar en los trenes un sistema automático de frenos.

Al respecto, a través del comunicado el ministro afirmó que así contesta a "las mentiras de políticos, gremialistas, medios y periodistas" y agregó que "muchos intentan envenenar a la gente con mentiras, tergiversaciones y un repugnante oportunismo político, pero nada de esto nos va a detener en el proceso de seguir trabajando incansablemente para mejorar el transporte público".

"El sistema de detención automática de trenes en la línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación", dijo Randazzo y consideró que, a su entender, "hay intención de ocultar maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los pasajeros".

De acuerdo al funcionario, "el contrato de señalamiento que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el sistema de frenos automáticos". (La Nación)

Recalde sobre los trenes: “Se están empezando a ver mejoras a pesar de los accidentes"  Clarín

El titular de Aerolíneas opinó sobre la situación del transporte público. Y dijo que “nadie se puede ocupar mejor de resolver este problema que este proyecto político”.

"Se están empezando a ver mejoras en el sistema ferroviario a pesar de de hechos lamentables que suceden”, opinó hoy Mariano Recalde sobre la situación del sistema ferroviario.

El titular de Aerolíneas dijo por Radio América que hoy “hay una dirección clara” en la política nacional sobre el rubro. Y aseveró que “nadie se puede ocupar mejor de resolver este poblema que este proyecto político”.

El titular de Aerolíneas Argentinas se refirió a ese tema luego de defender la situación de la empresa que dirige.

“Acá la gente se pone muy nerviosa cuando los aviones se atrasan y en el exterior no les pasa lo mismo. Tenemos que cambiar esa cultura”, indicó el integrante de La Cámpora quien sumó que Aerolíneas “tiene los aviones más modernos de Argentina”.

Recalde también afirmó que “somos la empresa con la mejor puntualidad de Aeroparque”. En Ezeiza, tenemos algo mas de dificultades” con los horarios de salida. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Miércoles 23-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar