18/10/13

 

EL NOA impuso su eje temático: la logística

 

"Hay que equilibrar la competitividad de las economías regionales", sostuvo José Urtubey

El tipo de cambio es importante, pero no es lo fundamental para consolidar la competitividad de los sectores económicos. Al menos así lo entiende José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). En todo caso, mirando la realidad de las economías regionales, el eje debe pasar por la logística que implique una mejor prestación de los servicios de transporte y, a la vez, reducción de costos para la producción.

"Hay que equilibrar la competitividad de las economías regionales y así lo están entendiendo todos los empresarios, en una visión más federal del problema", expresó a LA GACETA el referente salteño, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey. En esta tarea es importante la interacción entre los sectores público y privado. “El foco es avanzar en una logística más eficiente y propiciar más inversión en la matriz energética”, puntualizó.

Esto ha sido potenciado esta mañana por el presidente del 49 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), Jorge Goulu, durante el acto de apertura formal del foro de debate. El gerente general de IBM para Sudamérica planteó que la construcción colectiva, más que el individualismo, puede contribuir al desarrollo argentino, tanto en materia de integración social, como en el fortalecimiento de la infraestructura logística, mirando hacia los mercados del Pacífico. “La Argentina tiene una cultura diferencial respecto de los vecinos en materia ferroviaria que hay que explotar”, puntualizó Goulu.

En IDEA, los organizadores reconocieron cierta debilidad del país en el desempeño logístico –este tema será central en un panel que se realizará mañana-. “El empresariado vislumbra algunos desafíos (que hemos planteado en el Precoloquio NOA en Salta) y ahora ha llegado el momento de plantearse salida que no sólo tengan en cuenta el transporte terrestre, sino también el ferroviario, mirando más hacia los corredores bioceánicos”, consideró a su vez Urtubey. (La Gaceta)


 

 

 


Última actualización Viernes 18-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar