17/10/13

 

Para Maturano, censo es "saludable"

 

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, consideró este miércoles que "es saludable el censo" que el gobierno nacional realizará a los trabajadores ferroviarios, y sostuvo que de esta forma saltará a la luz "quién trabaja y quién no".

"Es una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, que es obligatoria, y es una decisión saludable porque es el gobierno el que paga los salarios de los trabajadores y, de esta forma, podrá saber quién trabaja y quién no", dijo Maturano en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

El gremialista agregó que "hay gente que no tiene asignada tarea y otra que hace tiempo que no trabaja", y consideró también que sería bueno que el mismo relevamiento se realice "en todas las administraciones" que dependen del Estado nacional.

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso que la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado realicen un censo para actualizar los datos de los trabajadores y determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar.

En su resolución 1208/13, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció que el relevamiento será "de carácter obligatorio, con el fin de permitir la actualización de los datos de todos los trabajadores que desarrollen actividades bajo cualquier modalidad y función".

No obstante, el secretario general del gremio de La Fraternidad insistió que "no es saludable" que se instalen cámaras, porque éstas "tienen que estar para prevenir accidentes" y no para "escrachar una vez que se produjeron los accidentes".

Finalmente, Maturano señaló que "para reparar el Ferrocarril como corresponde se necesitan diez años de inversión continua". (Ámbito Financiero)


 

 

 


Última actualización Jueves 17-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar